Fútbol en silla motorizada, en inglés Powerchair Football, es un apasionante deporte en equipo que personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas pueden practicar sin distinción de edad ni sexo. Las dimensiones de la pista donde se lleva a cabo su práctica son similares a las de una cancha de baloncesto estándar.
Como cualquier deporte, este dispone de su propio reglamento y normativa que lo regula y lo hace peculiar entre sus características más importantes destacan: dos equipos de cuatro jugadores cuyas sillas van equipadas con una protección metálica que facilita el control y golpeo de una pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, siendo marcar gol el objetivo final de cada equipo.
VALORES / MISIÓN DE «ATÓMICOS»
• Fomentar y divulgar el Powerchair, comenzando por Córdoba y haciéndolo extensible a Andalucía y a todas España.
• Desarrollar el fútbol en silla de ruedas motorizadas como medio para la inclusión social y deportiva de las personas con diversidad funcional.
• Conseguir el reconocimiento de la Federación Andaluza y Española de Powerchair como un deporte adaptado.
• Dominar las habilidades motoras y técnicas necesarias para competir en esta modalidad a nivel nacional y tal vez, internacional, con las medidas de seguridad adecuadas.
• Fomentar el desarrollo integral del deportistas (salud, bienestar, competitividad,..).
• Relacionarse con más personas con características similares donde se sientan identificados y respetados así como en igualdad de condiciones.
• Sentirse parte de un club, con todos los beneficios que a nivel de identificación personal supone. Además de sentirse integrados independientemente de la modalidad y condición en la vida social de la gran familia del futbol.
• Saber cómo enfrentar el triunfo y la derrota. Llevando a cabo una educación emocional sana deportista evitando enfrentamientos, frustraciones y agravios. Creando un nivel de competitividad sano y necesario para practicar el deporte, como herramienta de superación.